ACCIÓN COMERCIAL, COMUNICACIÓN

images (1)
Algunas  Pymes, basan su estrategia en el producto y el precio  y muy poco  en el valor de su  marca.

Pocas  Pymes están dispuestas a contratar  los servicios de una empresa de Comunicación y Diseño  que evalue, planifique y ofrezca propuestas útiles para construir una reputación de Marca coherente con sus valores .

A menudo pequeñas empresas  acuden a nosotros debido a  la disminución de sus ventas , la consiguiente  reducción de márgenes  y  el clásico enfoque de la venta personal transaccional, que trata de vender  todo lo posible al mayor número de establecimientos , a veces sin poder cubrir la demanda en el tiempo adecuado, ya sea por un déficit en la distribución o en la atención post-venta.

La venta personal  se entiende hoy como una herramienta más de comunicación que nos permite promocionar, interactuar con el cliente, adaptar el mensaje y las acciones en función de sus intereses, sus preocupaciones y ofrecer respuestas inmediatas. Se basa en el mutuo intercambio y su objetivo es mantener relaciones sostenidas entre “vendedor/ra” , cliente y consumidor/a final.

Lo primero que aconsejamos es un “cambio de mentalidad”;  la aplicación de estrategias y acciones de ventas singulares y diferenciadas  alcanzan todos  los objetivos deseados cuando se enmarcan en  una  Estratégica Global de Marca.

Desde los años 90 los mercados han cambiado, hay grupos de consumidores cada vez más exigentes con las acciones de Responsabilidad Social de las marcas y con el diseño del producto, presentación etc.

Las y los consumidores  se exponen a canales de comunicación y distribución múltiples, de fácil acceso y escogen entre aquellas marcas capaces de contarles sus valores, de seducirlos y de ilusionarlos.

Anuncios